La ministra de Industrias, Verónica Sión, presentó las oportunidades de inversión en Ecuador a la ministra de Comercio de India, Daggubati Purandeswari. En esa presentación se destacó el plan para cambiar la matriz productiva, lo cual implica fortalecer sectores como el siderúrgico, refinería, fertilizantes y farmacéutico, donde la India tiene más experiencia. De hecho se busca la cooperación para la construcción de plantas siderúrgicas y de úrea, que son proyectos ambiciosos del Gobierno, según un comunicado del Ministerio de Industrias. Sión señaló que el crecimiento del sector industrial ecuatoriano en el último año fue del 7%, superando las expectativas que se tenían para el 2012, que era del 5%, destacando que el país se encuentra en el tercer lugar de crecimiento en la región .

También destacó la reducción de la pobreza en país se suman las políticas gubernamentales que han logrado reducir la pobreza en 10 puntos y han ubicado a nuestra nación en el tercer lugar de crecimiento en la Región. Según el comunicado, Purandeswari manifestó que India puede aportar en los sectores que le interesa a Ecuador, pero también en cultura, desarrollo, medio ambiente y nuevas tecnologías. Explicó, además, que las condiciones del mundo actual exigen buscar nuevos mercados, en otras latitudes. “Está comprobado que no podemos enfocarnos en un solo país o región. Es necesario diversificar los mercados.

Por eso estamos aquí”. Agregó que su Gobierno está de acuerdo con las políticas públicas del actual Régimen y felicitó al Presidente Rafael Correa por su reelección. La delegación que acompañó a la ministra Daggubati Purandeswari, estuvo conformada por Riewad V. Warjiri, embajador de la India en Colombia; Agustín Ontaneda, Cónsul General de la India en Ecuador, e industriales de dicha nación.

 

About these ads